Sublimación

camisetas poliéster por sublimación máxima transpiración y economia
Filtrar por
Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Método de transferencia de imágenes por sublimación


Seguramente no has necesitado hasta ahora saber qué es la transferencia de imágenes por sublimación, y probablemente te suene a chino, pero nada más lejos de la realidad. A menudo, en tu vida cotidiana, te estás encontrando con productos que han sido personalizados por esta técnica, que no sólo de ropa vive el hombre. Así, si eres de los que utiliza su taza favorita, esa que pone que eres genial, estás ya ante un artículo que ha sido sublimado. ¿Cuántas tazas, azulejos, platos, relojes o trofeos personalizados con una imagen has podido ver? Seguro que muchísimos.
En esencia, la sublimación es un proceso por el cual se imprime una imagen en espejo, sobre un papel transfer, y se transfiere con presión y calor a un objeto, que puede ser rígido, como una taza, o puede ser maleable, como el textil.
¿Vale cualquier sustrato para esta técnica? Pues no, los soportes rígidos deben tener un recubrimiento químico especial, y en el textil debemos hablar siempre de prendas realizadas en poliéster.

Ventajas de la sublimación frente a la serigrafía


Como a nosotros nos gustan las camisetas personalizadas, vamos a centrar nuestro discurso en ellas, y en alguna que otra prenda más.
Recordamos que hay que imprimir una imagen, o texto, con tintas especiales sobre un papel transfer también especial. En este apartado, impresoras como HP, Epson o Richo tienen algunos modelos notables. Después es cuestión de utilizar una tinta de calidad que reaccione correctamente a la presión y el calor.
Siguiendo con el proceso, tras aplicar presión y calor, la imagen penetrará en el tejido, recubriendo el poro de la tela –para saber si una sublimación sólo hay que estirar la prenda para ver si hay puntos blancos-  y permitirá que quede abierto, con lo que habrá transpiración. Este proceso nos dará dos ventajas de una taca, mayor durabilidad de la camiseta sublimada, y que nos permitirá la transpiración.

Qué tejidos son los mejores para sublimar


No hay tejidos mejores para sublimar, sólo hay un tejido: poliéster, y además tiene que ser blanco. Esta es una verdad que se aplica en un 90% en el proceso de estampado de camisetas sublimadas personalizadas.
Hemos dicho antes que tenemos que transferir una imagen que responde a factores como la tinta, la presión y el calor, pero además también debe ser transferida a una prenda de poliéster y debe ser blanca si queremos transferir colores. El motivo no es otro que si intentamos transferir una imagen, sigamos sobre una tela azul, la prenda repelería colores, lo que daría el consiguiente error. Se puede, y entramos en el 10% que nos hemos dejado antes, en las camisetas fluor que tanto se utilizan en deportes, que son personalizadas en negro.

Tipos de prenda que se pueden personalizar por sublimación


La gran mayoría de las prendas que se personalizan por sublimación están destinadas al deporte. Si vamos de menos a más, nos encontraremos con las camisetas técnicas blancas que podrían suponer el segmento de camisetas personalizadas por sublimación baratas. Pese a que son prendas básicas, dan muchísimo juego y el resultado puede ser excepcional. Todo depende de la calidad del diseño, la calidad de las tintas y el papel y el número de personalizaciones que se hagan. Recordemos que básicamente se puede personalizar por sublimación toda la tela que esté en blanco. Tras el primer escalón, nos podríamos ir a prendas ya confeccionadas pero que tienen una importante masa de blanco, un espacio que se utilizará para la personalización. En este punto, hay muchas camisetas que ya vienen preparadas con un recuadro blanco en la espalda en el que se puede personalizar el nombre y el número del jugador, por ejemplo. Y, por último, entraríamos en el apartado profesional o elite: el full print en sublimación. Esta técnica se utiliza para confeccionar prendas que se sublimarán por partes (frontal, espalda y mangas, por ejemplo) que posteriormente serán ensambladas en el taller de costura. En este capítulo podemos comprar desde una camiseta multideporte con el diseño que queramos hasta monos de triathlon hasta bañadores. Estas prendas constituyen el súmmum de la personalización de prendas deportivas.
Estas prendas deportivas sublimadas, después, admiten más personalizaciones, como pueden ser trabajos con vinilo o con bordados, pero en ningún caso se podrán volver a sublimar.

Cuáles son las aportaciones positivas de la sublimación


•  No hacen falta hacer pantallas ni fotolitos como en serigrafía.
•  Sólo necesitas un logo de alta calidad para poder planchar directamente sobre la camiseta.
•  Una de sus ventajas es que no tiene tacto una vez estampado.
•  Es transpirable: Al utilizarse sobre camisetas técnicas deportivas transpirables, este método permite que la camiseta no pierda la transpirabilidad, pudiendo lucir diseños geniales sin tener que la sensación de tener una pegatina de plástico pegada.
•  No pierde calidad con el paso del tiempo.
•  Calidad fotográfica a todo color.

La mejor tienda online para comprar camisetas personalizadas por sublimación

Una buena prenda personalizada es la que se muestra compacta en su impresión y es fiel a sus características con independencia del tiempo que tenga o los lavados a los que haya sido sometida. Por eso, en latiendecita.es tenemos claro que hay que utilizar materiales de primera calidad para que las camisetas personalizadas baratas no terminen siendo caras, para que los clubes modestos encuentren un lugar donde equiparse sin destrozar su economía o donde los más exigentes pueden adquirir prendas de calidad elite personalizadas con full print y con las mejores telas.
Somos especialistas en sublimación de ropa deportiva, y en nuestro catálogo online encontrarás todo tipo de modelos para todo tipo de estilos y ocasiones. Independientemente de si buscas un modelo económico o elite, llevamos tus ideas a buen puerto, para que cuando recibas tu pedido no haya sorpresas y tengas en tus manos la equipación que realmente quieres.


Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse