Camisetas más buscadas de la liga española

Top de las camisetas de los ocho equipos españoles más buscados en internet

Prices and images pulled from the Amazon Product Advertising API on:

El deporte es pasión, alegría, trabajo, esfuerzo, suerte, decepción y estadística, muchísima estadística, sobre todo en los tiempos que corren. Y es que el marketing nos lleva por caminos que nos obligan a analizarlo todo con lupa, a extraer el mayor grado de información del dato más insignificante. En una Liga tan profesionalizada como la española, cualquier decisión puede ser crucial para que la cuenta de resultados no sufra más de lo debido. Todos podemos tener más o menos en mente cuales son los equipos, por ejemplo, que más camisetas venden. Por supuesto, si cualquier aficionado los enumerase, seguramente acertaría en los cuatro primeros, pero a partir de ahí todo se complica bastante, máxime en unos tiempos en los que el comercio electrónico ha reforzado su posición para dejar de ser una posibilidad y convertirse en una auténtica realidad.

Apoyándonos en las herramientas que nos da el mercado, hemos buceado en internet y averiguar cuáles son las camisetas, o los clubes, que más se buscan en estos momentos. Como es lógico, hemos atendido a Google como motor de búsqueda sin limitarnos a la plataforma de destino. Es decir, en nuestros datos han aparecido tiendas oficiales y plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Nuestro ránking, de los ocho mejores de la Liga española, puede ofrecer una visión distorsionada porque hay muchas personas que compran su camiseta a comienzos de la temporada y no necesita realizar ninguna búsqueda. Sin embargo, con el tiempo se suceden acontecimientos, regalos y premios que, en ocasiones, no encontramos ni en nuestra propia ciudad. Suele ocurrir con los aficionados que viven lejos del equipo de sus amores, y cuyos clubes no tienen afianzada una red de distribución en toda España. Es decir, no todos pueden vender en El Corte Inglés aunque sí pueden hacerlo en Amazon o en sus propias tiendas virtuales. Vamos con el análisis, ya les decimos que al principio no notarán nada extraño, pero a medida que vayamos avanzando verán entidades inesperadas y sin que entren en esta clasificación las camisetas personalizadas no oficiales.

Visión de conjunto de las búsquedas de camisetas en internet de equipos de la Liga en España.


Escudo del Real Madrid CF Liga española#1 Camiseta del Real Madrid 2020

El Real Madrid es,problablemente, uno de los clubes más grandes del mundo. Su potencial económico supera, de largo, a muchísimas empresas españolas y su capacidad de generar negocio es asombrosa. Cuando se habla de camisetas del club merengue, podemos tener claro que nos referimos a una de las factorias de merchandaising más importantes del orbe. Encontraremos multidud de ofertas de elásticas blancas en el mercado, pero sin duda, la que se llega el máximo de atención es el modelo 2020.


Los internautas se han decantado por la novedad que supone tener la prenda oficial de la campaña en curso. Comprar la camiseta del Real Madrid de la temporada 2020 es una de las búsquedas más amplias en internet en estos momentos. Por supuesto, no es la única; la camiseta 2019, de la campaña anterior, también copa buena parte de las pesquisas a la hora de teclear en el buscador.


La razón de que también haya grandes búsquedas de la campaña anterior es simplemente económica, puesto que generalmente son camisetas que salen más económicas, algo que también ocurre con las réplicas oficiales de los clubes. Al fin y al cabo, el aficiona-comprador lo que quiere tener es una prenda de buena calidad con el escudo de su equipo y el valor sentimental supera al de la novedad.


La camiseta del Real Madrid 2020, como la anterior, corresponde a un modelo de la marca adidas, que nutre al equipo de la capital de España con todo lo necesario para la práctica del fútbol, salvo el calzado. Como se sabe, los jugadores tienen la prerrogativa de poder firmar con la firma de calzado que deseen, la que mejor se adapte a sus necesidades o la que mejor le pague. Algo que también ocurre con los contratos de ropa deportiva que no se correspondan con su ejercicio profesional. Durante años ha sido peculiar la relación que tenía Cristiano Ronaldo con Nike, mientras que en el Real Madrid lucía adidas.

Más camisetas para comprar del Real Madrid

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Real Madrid de fútbol desde enero de 2016.

Escudo del Fútbol Club Barcelona, primera Liga españa#2 Camiseta FC Barcelona 2020

El FC Barcelona es el otro gran coloso del fútbol español y su contrato con Nike puede ser uno de los más lucrativos que existen en el mundo. Los aficionados culés que buscan camisetas en la red se decantan, como en otros tantos clubes, por la equipación actual, la camiseta del Barça 2020.


Como en otros casos, le sigue muy de cerca la camiseta del Barcelona de la temporada 2019, aunque también están los que la buscan como camiseta Nike Barcelona, que sería la tercera búsqueda más utilizada.


El público español sigue siendo muy fiel a los colores, por lo que es complicado que ocurra como en Japón, donde las búsquedas de camisetas de jugadores superan a las de los propios clubes. En este caso, la camiseta más buscada es la del astro argentino Messi, pero con unos números pírricos si a la compara con la de la entidad, ya sea en formado camiseta Barcelona 2020 ó 2019.

Más camisetas para comprar del FC Barcelona

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Barça (FC Barcelona) de fútbol desde enero de 2016.

Club  Atlético de Madrid, Liga de fútbol españa#3 Camiseta Atlético de Madrid 2020

El Atlético de Madrid se sitúa en lo más alto de la clasificación de camisetas más buscadas del fútbol español en internet. Por delante, los dos imperios, un imposible para cualquiera.
Con todo, los colchoneros se mantienen en un rentable tercer puesto que le asegura una gran venta de camisetas del primer equipo cada año, por lo que no extraña que esté entre los más buscado en internet.

Más camisetas para comprar del Atlético de Madrid 2020

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Atlético de Madrid de fútbol desde enero de 2016.

Escudo Real Betis Balompié, primera fútbol la Liga españa#4 Camiseta Real Betis 2020

El Real Betis pasa por ser uno de los equipos con una de las aficiones más peculiares de España: el manque pierda es santo y seña de un club que arrastra a una gran afición con independencia de cuál sea la categoría en la que milita. Es un auténtica religión.
Evidentemente, no es lo mismo un Betis en Champions que un cuadro heliopolitano en Tercera. Pero no cabe la menor duda que la camiseta verdiblanca, en ambos caso, vale su peso en oro. Es lógico, por tanto, que esté en el top de las más buscada de España por internet para su compra en comercios online.

Más camisetas para comprar del Real Betis Balompié 2020

Escudo del valencia cf de la Liga españa fútblo primera#5 Camiseta Valencia 2020

El Valencia no atraviesa por su mejores momentos. La crisis económica también golpeó al cuadro de Mestalla, que vio cómo su nuevo estadio quedaba paralizado, cuando su salto al Olímpo europeo parecía indiscutible, volviendo a ser ese equipo que disputaba finales intercontinentales.
Su bagaje deportivo y su potencial social le permiten ser uno de los clubes que más camisetas vende. Así, la elástica del Valencia 2020 es una de las más buscadas en el comercio electrónico español.

Más camisetas para comprar del Valencia 2020

escudo athletic club de bilbao, la liga, fútbol primera España#6 Camiseta Athletic Bilbao 2020

La camiseta del Athletic de Bilbao se encuentra en el top #6 de las búsquedas de internet para su compra. Es un club con altibajos en la clasificación pero cuyas peculiaridades han conseguido enamorar a aquellos que incluso no han nacido en Vizcaya, donde tiene su razón de ser este equipo.
Y eso que al Athletic tiene que competir con otras entidades tan importantes en el panorama balompédico español como la Real Sociedad, Alavés o Éibar, lo que restringe su ámbito de influencia.

Más camisetas para comprar del Athletic de Bilbao 2020

escudo del real valladolid, la liga, fútbol primera España#7 Camiseta Real Valladolid 2020

Ver la camiseta del Real Valladolid 2020 como una de las más buscadas de España es una de las grandes sorpresas de este top de compras en internet. Y más si se tiene en cuenta que sólo tiene por encima a seis equipos, cuatro de ellos auténticos colosos del fútbol patrio.

El buen momento que se vive deportivamente en la capital castellana provoca que la ilusión se dispare, y que muchísimos aficionados quieran tener un ejemplar de la adidas que viste el Valladolid en 2020.

La entidad pucelana lleva varios años con una planificación extraordinaria y la llegada de Ronaldo Nazario como dueño presidente le ha dado a la entidad una potencia desconocida hasta la fecha.

Más camisetas para comprar del Real Valladolid 2020

Escudo del Sevilla Fútbol club, la liga, fútbol primera españa#8 Camiseta Sevilla FC 2020

Puede sorprender que la búsqueda de la camiseta del Sevilla Fc 2020 esté tan retrasada en este top de los equipos dela Liga, pero es una posición más que honrosa. Cabe destacar que en la geografía española hay ciudades que albergan un sólo club de fútbol, por ejemplo Málaga o A Coruña, y que tiene sólo un equipo y no entran ni siquiera entre los diez más buscados. El crecimiento del Sevilla en la última década ha sido espectacular al mismo ritmo que el de sus afionados, lo que le ortorga una octava posición más que digna.