Camisetas más buscadas de la Premier en españa

Top de las camisetas de los cinco equipos ingleses de fútbol más buscados en internet

Prices and images pulled from the Amazon Product Advertising API on:

La Premier es al fútbol lo que la NBA al baloncesto. Con ellos empezó todo. La liga inglesa ha sido el faro en el que se han mirado todas las competiciones europeas y el ejemplo a seguir para rentabilizar sus derechos.
Cuando los derechos televisivos era cuestión de unos pocos en España, en la Premier ya era una cuestión de supervivencia que afectaba a todos y establecía un reparto más justo entre todos sus actores. Pero no era el único frente, puesto que en el Merchandising eran capaces de generar ingresos medios que en la Liga sólo estaban al alcance de Real Madrid o Barcelona.


Su proyección era tal que difícilmente se podía ser un aficionado al fútbol reconocido si en la jornada dominical no se degustaba un partido de la Premier. De hecho, durante varias campañas hubo una sincronización televisiva para poder arrancar una jornada con un partido inglés. Algo muy parecido en la actualidad, cuando se ha trasladado un partido a las 12:00 horas del domingo para ser emitido en otros continentes en un horario provechoso.


Con esos antecedentes, no puede extrañar que la penetración del fútbol inglés en España haya originado un nutrido grupo de seguidores que tienen su segundo corazoncito balompédido, cuando no el primero, en las Islas Británicas.
La adquisición de camisetas de equipos de la Premier se ha convertido en una práctica más o menos habitual, sobre todo cuando se trata de los grandes emporios históricos: Manchester United, Liverpool, Arsenal o los que han aparecido en escena gracias a los pretrodólares, como Chelsea o City.


Pero también ha influido notablemente el hecho de que la Libre Circulación de Trabajadores ha posibilitado que muchos europeos no ocupasen plaza de extranjeros en la Premier. Así, se ha dado la paradoja de que en algunos partidos apenas había futbolistas ingleses.
En el caso español, hay que añadir el hecho de los éxitos de la selección española en la última década, lo que ha provocado que hayan emigrado muchas figuras a un fútbol que paga realmente bien. Si olvidarnos, tampoco, que muchos técnicos españoles desarrollan su tarea en la competición inglesa con una nota más que aceptable.


Chelsea, City, Liverpool, Manchester o Arsenal son equipos que han tenido acento español con mayor o menor fortuna en los últimos tiempos, lo que ha impulsado la venta de camisetas de estos equipos en España.
En la Premier, como en botica, hay gustos para todo, pero nosotros nos hemos centrado en el top de los cinco equipos más buscado por internet en España, obviamente en cuanto a la compra de camisetas se refiere.

Visión de conjunto de las búsquedas de camisetas en internet de equipos de la Premier League en España.


Escudo que lleva en la camiseta el Manchester City de la Premier#1 Camiseta del Manchester City 2020

Tiene 126 años de historia, pero se conserva perfectamente. El Manchester City ha vivido durante buena parte de su historia a la sombra del United, club de la misma ciudad que ha acaparado halagos, admiración y temor en todo el mundo gracias a su poderío económico. No obstante, los celeste recuperaron su explendor después de que el dinero de Emiratos Árabes, de la mano de Mansouir in Zayed Al-Nahyan, llegase en tropel en 2008 para colocar al club en lo más alto del panorama internacional. Con una tarjeta de presentación de este tipo no sorprende que la camiseta Puma del Manchester City 2020 sea una de las más buscadas en el mercado.
Hasta la fecha, el club de Manchester sólo había conseguido un par de éxitos entre 1960 y 1970. Pero en apenas una década de inyección financiera árabe ha podido obtener, por ejemplo, cuatro Premier League.


Pese a las grandes sumas, el equipo inglés no ha conseguido aún la codiciada Champions League y eso que ha tenido los mejores mimbres para poder hacerlo. Entre los futbolistas que han pasado por el club celeste se encuentran, por ejemplo, los campeones del mundo con España Jesús Navas y David Silva. Sin menospreciar que en el banquillo se sienta otro internacional español, Pep Guardiola.
Los Ciudadanos, como también son conocidos, tienen el celeste como primera equipación, pasando a un azul oscuro, en la segunda, y una tercera que varía según los estudios de mercado y las necesidades de la marca que les viste.

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Manchester City de fútbol desde febrero de 2016.

Más camisetas para comprar del Manchester City

Ecudo que lleva en la camiseta el Manchester United de la Premier League#2 Camiseta Manchester United 2020

Hablar de Manchester United es hablar de Diablos Rojos y de Sir Alex Fergunson en el banquillo. Pero también es reconocer a una de las grandes entidades balompédicas del mundo. Su camiseta roja, primera equipación, siempre ha sido tremendamente codiciada y en la actualidad ha sido portada por futbolistas como Mata o De Gea, representantes hispanos en Old Trafford.


Durante años ha sido admirado tanto dentro como fuera de las fronteras de la Premier. Acumula 20 títulos en el campeonato doméstico y en una época no muy lejana era uno de ls pocos equipos que podía mirar de tu a tu a colosos del tamaño del Real Madrid.


En la actualidad viste prendas deportivas de la marca adidas, y el rojo sique reservado para su primera equipación.
Su historias, no obstante, no le da el liderato entre las camisetas más buscadas de equipos de la Premier en España, se tiene que conformar con la segunda posición.

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Manchester United de fútbol desde enero de 2016.

Más camisetas para comprar del Manchester United

Escudo que lleva en la camiseta el Liverpool de la Premier League#3 Camiseta Liverpool 2020

Liverpool Fooball Club. Se encuentra tercero en nuestro top de equipos más buscados, en España, de la Premier League en 2020. Es de suponer que esta clasificación es tremendamente injusta, puesto que es una entidad con una historia y una cultura futbolística que siempre ha tenido un gran calado en territorio hispánico.


Sobre todo cuando recuperó el camino del éxito de la mano de Rafa Benítez y tenía en el terreno de juego a hombres como Fernando Torres o Xabi Alonso, dos de los jugadores más laureados del fútbol español.


Hablar del Liverpool también es hablar de una primera equipación roja ya legendaria. En 2020 está diseñada por NB y tiene el blanco como protagonista en la segunda equipación, dejando un alternativo negro y verde para la tercera.

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta de Liverpool de fútbol desde enero de 2016.

Más camisetas para comprar del Liverpool 2020

Escudo que lleva en la camiseta el Chelsea de la Premier League#4 Camiseta Chelsea 2020

The Blues, el Chelsea, se coloca como cuarta entidad de las camisetas más buscadas, en internet, en 2020. Su primera equipación, que en esta campaña viste Nike, ha sido una de las más codiciadas desde que Abramóvich se hiciese con la totalidad del club. Ha tenido épocas realmente espectaculares, una de ellas coincidiendo con Mourinho en su banquillo, pero en estos momentos se encuentra, posiblemente, un peldaño por debajo de las exigencias que tiene una entidad como esta.
Su camiseta azul, primera equipación, ha sido vestida por españoles como Morata, Fernando Torres, Pedrito, Cesc Fábregas, Azpilicueta o Marcos Alonso.


La segunda equipación, es una Nike que lleva el blanco como color principal, dejando el negro para una siempre novedosa tercera camiseta.
Probablemente, la gran conexión que existe entre el cuadro londinense y la legión de jugadores españoles explican que el Chelsea tenga la camiseta más buscada, en internet, en España en 2020.

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Chelsea de fútbol desde diciembre de 2015.

Más camisetas para comprar del Chelsea 2020

Escudo que lleva en su camiseta el Tottenham de la Premier League#5 Camiseta Tottenham 2020

Tottenham Hotspur cierra el top 5 de camisetas más buscadas de la Premier en España en 2020. La camiseta blanca se ha hecho famosa territorio hispano como consecuencia de su crecimiento en los últimos años. Asentado en el barrio judio de Londres, los Spurs representan a un clásico que ha sabido resurgir de sus cenizas.
No tiene jugadores significativos españoles en su plantilla, aunque contó con Juande Ramos en sus filas, después de dar la ‘espantá’ en Sevilla y marcharse con la temporada iniciada.


El paso del manchego por Londres no fue nada del otro jueves y acabó destituido una campaña después, una vez que los resultados no acompañaron a la tremenda apuesta realizada por los londinenses,
En la actualidad están dirigidos por Mourinho y la marca Nike les nutre de tres colores en 2020: blanco, para la primera equipación; azul marino, para la segunda; y celeste, para la tercera.

Búsquedas en internet, en España, de la camiseta del Tottenham de fútbol desde febrero de 2016.

Más camisetas para comprar del Tottenham 2020