Ruta 66

Publicado en6 meses hace
Favorito0

Lo primero que hay que saber de la mítica Ruta 66 de Estados Unidos es que a día de hoy es una carretera descatalogada: no existe en la red de carreteras federal norteamericana. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que en muchos lugares se alcen placas conmemorativas bajo el lema "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66), como un atractivo turístico más.

La carretera, que cruza de Este a Oeste el país, se hizo muy popular en los años 30 del pasado siglo, cuando muchos norteamericanos tuvieron que trasladarse como consecuencia de la Gran Depresión, lo que provocó que muchos lugares por los que pasaban esta ruta prosperasen económicamente.

Hay muchísimo mitos sobre esta carretera que no se ajustan a la realidad. Su trazado ha variado según los tiempos y ha llegado a tener casi 4.000 kilómetros. Cruzar todo el país y desembocar en Los Ángeles no significa, como contrariamente se cree, que la carretera finalizase en el pacífico. Hay señales colocadas al efecto, pero son reclamos turísticos, la originaria nunca besó el mar.

Icono de los motoristas



Su mito ha ido creciendo con el fenómeno de las bandas moteras de EEUU, que cruzaban el país como auténticos nómadas, aunque ya ha quedado como una serie de puntos para turistas. Hay quien dice que es similar a realizar el Camino de Santiago, aunque en esta ocasión hay buscar carteles anunciando los puntos de la histórica ruta en lugar de la concha.

La leyenda de esta carretera, ya un icono turístico más del país, se ha plasmado también en una tendencia de marketing y como no podía ser de otra manera, la multitud de productos que hay en el mercado recordando a la 66 es bastante amplia.

Comprar camisetas de la Ruta 66



En nuestra tienda online también hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta Ruta para que puedas comprar la camiseta o sudadera que más te guste. Y si no la encuentras, pues no pasa nada, nos pides que ta la busquemos o que te hagamos un diseño especial para que puedas sentirte como un peregrino más sin moverte de casa.

Productos relacionados

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse